El sociólogo explicó los resultados de los resultados que arrojó la encuesta realizada por su propia consultora Rouvier & Asociados.
De acuerdo a un informe realizado por la consultora Rouvier & Asociados, la imagen positiva que había crecido luego de las elecciones de octubre tuvo el presidente Mauricio Macri hasta diciembre tuvo una abrupta caída.
El director de la encuestadora, Ricardo Rouvier manifestó que de acuerdo a “acontecimientos como el submarino ARA San Juan y el caso Maldonado que podrían haber afectado la imagen presidencial” no cambió esa tendencia. En cambio, lo que sí logró esa caída de imagen fue “la Ley Previsional”. “El caso Triaca también sumó y acentuó la caída durante enero tanto en gestión como en imagen del Presidente”, detalló en dialogo con Quiero vale cuatro por FM Milenium.
En el último relevamiento realizado entre el 13 y 22 de enero a un total de 1200 encuestados de forma telefónica en un ámbito nacional, Rouvier explicó que “encontramos un número alto de encuestados que se inclinaba por la renuncia del Ministro Triaca”.
Además, sostuvo que el porcentaje de la imagen positiva que tenía del 48.8% y cayó hasta el 44.6% y la negativa que subió de 47,9% a 52,4%, se debe a la relación de la sociedad y la economía: “Parte del electorado que le dio el triunfo en las últimas elecciones al oficialismo fue el que empezó a sentir un desencantamiento con respecto a resultados económicos”.
Sin embargo, pese a ello el sociólogo afirmó que “no hay ninguna figura que le pueda plantar pelea a Macri”. Y si bien ponderó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como “el mejor candidato del peronismo”, considero que “es una figura que también tiene sus rechazos”.